5. Proyecto de la Aplicación

The gadget spec URL could not be found
El VBA de Autodesk Inventor admite tres tipos de proyectos: de documento, del usuario y de la aplicación. La principal diferencia entre estos tipos de proyectos es el lugar donde el mismo se almacena. Los Proyectos de Documento se almacenan en los documentos de Autodesk Inventor. Los de Usuario y de la Aplicación se almacenan en archivos externos.

La diferencia clave entre el Proyecto de Usuario y el Proyecto de la Aplicación es la forma en que se cargan en el entorno VBA. Los proyectos de aplicación se cargan de forma automática cada vez que el usuario inicia Inventor. Esto hace que las macros dentro de un proyecto de aplicación estén siempre disponibles. Sólo un proyecto puede ser definido como el proyecto de aplicación. El archivo de proyecto a utilizar como proyecto de la aplicación se define mediante el cuadro de diálogo "Opciones de la Aplicación" que se muestra a continuación. El campo "Proyecto VBA Predeterminado" (Default VBA Project) en la ficha Archivo define el proyecto de usuario que se desea utilizar como Proyecto de la Aplicación.

En el tema que iniciamos ahora proponemos el desarrollo de una nueva herramienta de modelado que incluiremos en el Proyecto de la Aplicación de manera que esté disponible en todas las sesiones de trabajo de Inventor. Estando de esta manera disponible, abordaremos la posibilidad de incluir un botón de acceso a dicha herramienta en la interfaz de usuario.
Tenemos tres opciones para crear este proyecto de la aplicación:
  1. Editar el Proyecto de Aplicación Predefinido que aparece en el Explorador de Proyectos del Editor VBA.
  2. Desarrollar nuestro proyecto como Proyecto de Usuario y una vez terminado importar el formulario al Proyecto de la Aplicación
  3. Desarrollarlo como Proyecto de usuario y después cambiar la ruta del Proyecto de la Aplicación al proyecto que hemos desarrollado.

En el capítulo final de esta sección exploraremos estas vías. Teniendo la macro creada disponible desde el proyecto de la aplicación examinaremos la posibilidad de crear un botón para activar el comando.